Backus es la empresa líder en el mercado cervecero peruano, se caracterizan por las constantes inversiones en infraestructura y tecnología de punta, lo que garantiza la calidad de sus productos y servicios. Esta empresa al ser una de las más grandes del Perú cuenta con diferentes programas de responsabilidad social actualmente y otros que ha desarrollado con el transcurso de los años.
Uno de los proyectos más importantes y que recibió varios premios fue el Movimiento "Súmate, +18" que promovía la venta responsable de bebidas alcohólicas y evitar que menores de edad las consuman.
En esta etapa de concientización se unieron varios personajes conocidos de la televisión peruana, denominándolos embajadores de este proyecto. Concientizar mediante discursos de venta responsable y de compra responsable también, al mostrar el DNI para comprar cualquier bebida alcohólica. Esto es lo que señala el Vicepresidente de Planeamiento y Asuntos Corporativos de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a toda la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y también tener en cuenta la venta responsable.
Como parte de su marco de Desarrollo Sostenible, Backus está comprometida con el Consumo Responsable de bebidas alcohólicas, por ello, de manera complementaria a esta campaña, ha venido desarrollando una serie de acciones con sus clientes con la finalidad de promover negocios responsables.
La inversión aproximada de ambas fases de la campaña asciende a S/.10.9 MM de soles a la que se tendría que sumar la inversión en la pauta publicitaria de los medios de comunicación aliados que contribuyen de manera desinteresada a esta campaña de sensibilización para la no venta y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.
Aliados de la campaña “Súmate, sólo +18: Promoviendo la venta responsable.
• En esta etapa de la campaña se tiene como aliados a importantes medios de comunicación del país, tales como: Frecuencia Latina, America Televisión, Panamericana Televisión, ATV y Global TV.
• Como embajadores de la campaña grandes artistas como Fresialinda y Rosita Espinar, y destacados deportistas como Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga.
Backus quiere que con esta campaña de consumo responsable se involucren todos, desde los padres de familia y toda la sociedad civil, para que conjuntamente asuman su rol de prevención y vigilancia ciudadana.
Aqui dejamos un video del proyecto que fue publicitado en TV nacional
También generaron una aplicación en facebook donde todos los que querían sumarse podían interactuar
Por otro lado, la empresa Backus también tiene otro proyecto realizado como responsabilidad social ecológica en Pucallpa. Este se trata sobre la creación de un circuito ecológico en donde se crea una conciencia ecológica a los pobladores y empresas de la zona, con objetivos como los de recuperación del bosque amazónico mediante la reforestación y conservación de especies de flora y fauna.
Asimismo, tiene como otro objetivo demostrar que las que las empresas también pueden trabajar responsablemente y ganar dinero a la vez, manejando sus impactos en el medio ambiente y generando un ingreso económico.
0 comentarios:
Publicar un comentario