TALENTOS GABY
PASADO
Video - Expectativa
Producción: Agencia de Publicidad
Medio: Audiovisual
Plataforma: Youtube
Fecha tentativa:
Lugar: TV y Facebook
PRESENTE
Video-Expectativa
Producción: Agencia de Publicidad
Medios: Audiovisual
Plataforma: Youtube
Fechas tentativa:
Lugar: Facebook
FUTURO
Video-Desenlace
Producción: Agencia de Publicidad
Medio: Audiovisual
Plataforma: Youtube
Lugar: Facebook
Profundidad: Se
aplicará una campaña transmedia mediante la cual se relatará una historia de
amor a través de una serie de videos. El primer video se lanzará en televisión,
pero solo se revelará un fragmento de la historia y se indicará a los
espectadores que el segundo video se publicará en una plataforma virtual (redes
sociales: Facebook). Luego de ello, los espectadores podrán explorar otras
plataformas virtuales como la página web del producto o Youtube, para
adentrarse aún más en la historia.
Continuidad: La
historia se relatará en tres videos y cada uno de ellos se presentará en una
plataforma distinta. En el primer video se mostrará a los personajes
principales: una chica muy carismática y decidida, y un joven tranquilo, tierno
y algo tímido. Se explicara la relación
de amistad que tienen entre sí, y cómo esta va cambiando a medida que nos
adentramos en la historia. En el segundo video el joven se mostrará indeciso,
pues ha descubierto que está enamorado de su amiga pero no sabe cómo declarar
sus sentimientos. En este punto de la historia el público podrá intervenir con
comentarios y apoyar al muchacho, podrán darle consejos sobre cómo declarar sus
sentimientos y cuál sería el mejor regalo para su amiga. Finalmente en el
tercer video se mostrará al muchacho mucho más confiado y listo para llevar a cabo
su plan, el cual ha sido forjado gracias a la participación del público. Pero
es en ese momento cuando la muchacha decide darle un giro a la historia y ser
ella quien declare sus sentimientos, además de mostrar un perfil de mujer muy
segura, confiada y enérgica.
Multiplicidad: Es un
proyecto que permite la participación inmediata del público. Presenta una
historia que puedes ser modificada de acuerdo a la participación los
espectadores, por lo que es muy probable que se puedan crear muchos más videos en
torno al relato amoroso.
Inmersión: Al tratarse de una
historia de amor, muchos de los clientes podrán sentirse identificados por lo
que estarán más dispuestos a participar con sus comentarios. Además, se podrán
crear muchos videos paralelos entorno a la historia donde se puedan mostrar
videos hechos por aquellos espectadores que deseen participar. Se podrá
incentivar a muchas personas a narrar sus propias experiencias.
Extracción: Otro
tipo de estrategia que se podría elaborar para retener a nuestro público podría
ser el lanzamiento de distintos concursos o eventos en redes sociales, en los
cuales se podrá premiar la “actitud de la chica Talentos Gaby” con productos de
la misma marca. Los concursos o eventos tendrán relación con la historia
inicial.
Serialidad: La
historia se prolongará en el tiempo debido al desarrollo de cada uno de sus
capítulos. Tendrá un inicio, un desarrollo y el desenlace; cada uno de ellos
será relatado en distintos periodos de tiempo con el objetivo de generar
expectativa en el público. Posterior a ello, se podrá crear distintas
aplicaciones o concursos para los clientes.
Subjetividad: Muchos
de los clientes definitivamente se sentirán identificados con los personajes de
la historia, ya sea por las situaciones que se mostrarán en los videos o por
las reacciones de los personajes en determinados momentos. El factor
sentimental y emocional siempre estará presente en cada uno de los
audiovisuales.
MODA KING
PASADO
Video - Expectativa
Producción: Agencia de Publicidad
Medio: Audiovisual
Plataforma: Youtube
Fecha tentativa: // 14
Lugar: TV y Facebook
PRESENTE
Aplicación para celulares
Producción: Equipo de producción del proyecto
Medios: Celulares
Plataforma: Apps Stores
Fechas tentativa:
Interacción con el público
Producción: Equipo de producción del proyecto
Medios: Paneles interactivos
Fecha tentativa:
Lugar: Centros comerciales
FUTURO
Concurso fotos
Producción: Agencia de Publicidad
Medio:
Fecha tentativa:
Etiquetas con QR en zapatos
Producción: Equipo de producción del
proyecto
Medio:
Impreso
Fecha tentativa:
Lugar: Tiendas donde se vendan los
zapatos Moda King
Profundidad: Las pistas de migración en el plan de comunicación
que planteamos tienen dos partes, a partir del video que se presenta en primera
instancia, se genera curiosidad a las personas de descargarse esta nueva
aplicación. Después de que la aplicación haya sido descargada y probada, podrán
encontrar está aplicación esta vez más interactiva en diferentes centros
comerciales en donde al utilizarlas tendrán opción a encontrar su contenido
creado en otros medios como Facebook y Twitter, este contenido a la vez entrará
en un concurso para poder llevarse un premio por el cierre la campaña
publicitaria.
Continuidad: En primera instancia el video que muestra la nueva
aplicación para celulares de Moda King será quien generará curiosidad sobre la
marca, en este video se explicará las funciones de la aplicación, que es
básicamente una aplicación de moda, ayuda a las mujeres a poder combinar sus
atuendos pero siempre teniendo en cuenta los zapatos Moda King. Continuamente a
esto en centros comerciales se colocarán paneles interactivos donde se podrá
interactuar con esta misma aplicación pero con la opción de participar en un
concurso que se realizará via fb, las personas que deseen participar deberán crear
sus propias combinaciones de ropa teniendo en cuenta los zapatos Moda King,
esta combinación que la persona haga automáticamente se cargará en Facebook
donde tendrán que entrar y pedir a sus amigos que voten por su creación, la
ganadora obtendrá un premio, el cual será anunciado por Facebook también. La
aplicación inicial siempre estará activa, incluso cuando la campaña termine.
Multiplicidad: El proyecto además de ser solo una aplicación en el
celular también tiene aplicación en códigos QR para que el cliente pueda tener
más conocimiento del producto y pueda interactuar directamente con él.
Inmersión: Mediante la aplicación instalada en módulos de
centros comerciales las personas podrán participar en concursos que les traerá
beneficios directos, como zapatos nuevos, descuentos, etc.
Extracción: Además de todas estas propuestas, se pueden producir
videos mostrando cómo funcionó la campaña y cómo la gente interactuaba con las
actividades que se proponían, estos videos podrían servir de motivación para
que más personas se enteren del producto.
Serialidad: A partir del primer video que se lanzará explicando
el modo de uso de esta nueva aplicación de “Moda King”, esta app será
descargada y utilizada por los consumidores al punto de encontrarla también en
los centros comerciales en diferentes versiones para poder interactuar con ella
lo cual llevará a la persona a relacionarse también con el Facebook de la marca
pues podrá participar en concursos gracias a su interacción con la aplicación.
Subjetividad: El uso de las aplicaciones para celulares es algo
muy usado en la actualidad, esto hace que las personas puedan tener más apego a
las marcas y cuando una aplicación nueva se le presente puedan tener curiosidad
de probarla e interactuar con ella.
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