CAMPAÑA TRANSMEDIA TALENTOS GABY & MODA KING

TALENTOS GABY

PASADO
Video - Expectativa
Producción: Agencia de Publicidad
Medio: Audiovisual
Plataforma: Youtube
Fecha tentativa: 
Lugar: TV y Facebook

PRESENTE
Video-Expectativa
Producción: Agencia de Publicidad
Medios: Audiovisual
Plataforma: Youtube
Fechas tentativa:
Lugar: Facebook

FUTURO
Video-Desenlace
Producción: Agencia de Publicidad
Medio: Audiovisual
Plataforma: Youtube
Lugar: Facebook


Profundidad: Se aplicará una campaña transmedia mediante la cual se relatará una historia de amor a través de una serie de videos. El primer video se lanzará en televisión, pero solo se revelará un fragmento de la historia y se indicará a los espectadores que el segundo video se publicará en una plataforma virtual (redes sociales: Facebook). Luego de ello, los espectadores podrán explorar otras plataformas virtuales como la página web del producto o Youtube, para adentrarse aún más en la historia.
Continuidad: La historia se relatará en tres videos y cada uno de ellos se presentará en una plataforma distinta. En el primer video se mostrará a los personajes principales: una chica muy carismática y decidida, y un joven tranquilo, tierno y algo tímido.  Se explicara la relación de amistad que tienen entre sí, y cómo esta va cambiando a medida que nos adentramos en la historia. En el segundo video el joven se mostrará indeciso, pues ha descubierto que está enamorado de su amiga pero no sabe cómo declarar sus sentimientos. En este punto de la historia el público podrá intervenir con comentarios y apoyar al muchacho, podrán darle consejos sobre cómo declarar sus sentimientos y cuál sería el mejor regalo para su amiga. Finalmente en el tercer video se mostrará al muchacho mucho más confiado y listo para llevar a cabo su plan, el cual ha sido forjado gracias a la participación del público. Pero es en ese momento cuando la muchacha decide darle un giro a la historia y ser ella quien declare sus sentimientos, además de mostrar un perfil de mujer muy segura, confiada y enérgica.
Multiplicidad: Es un proyecto que permite la participación inmediata del público. Presenta una historia que puedes ser modificada de acuerdo a la participación los espectadores, por lo que es muy probable que se puedan crear muchos más videos en torno al relato amoroso.  
Inmersión: Al tratarse de una historia de amor, muchos de los clientes podrán sentirse identificados por lo que estarán más dispuestos a participar con sus comentarios. Además, se podrán crear muchos videos paralelos entorno a la historia donde se puedan mostrar videos hechos por aquellos espectadores que deseen participar. Se podrá incentivar a muchas personas a narrar sus propias experiencias. 
Extracción: Otro tipo de estrategia que se podría elaborar para retener a nuestro público podría ser el lanzamiento de distintos concursos o eventos en redes sociales, en los cuales se podrá premiar la “actitud de la chica Talentos Gaby” con productos de la misma marca. Los concursos o eventos tendrán relación con la historia inicial.
Serialidad: La historia se prolongará en el tiempo debido al desarrollo de cada uno de sus capítulos. Tendrá un inicio, un desarrollo y el desenlace; cada uno de ellos será relatado en distintos periodos de tiempo con el objetivo de generar expectativa en el público. Posterior a ello, se podrá crear distintas aplicaciones o concursos para los clientes.
Subjetividad: Muchos de los clientes definitivamente se sentirán identificados con los personajes de la historia, ya sea por las situaciones que se mostrarán en los videos o por las reacciones de los personajes en determinados momentos. El factor sentimental y emocional siempre estará presente en cada uno de los audiovisuales.  










MODA KING

PASADO
Video - Expectativa
Producción: Agencia de Publicidad
Medio: Audiovisual
Plataforma: Youtube
Fecha tentativa:  // 14 
Lugar: TV y Facebook

PRESENTE
Aplicación para celulares
Producción: Equipo de producción del proyecto
Medios: Celulares
Plataforma: Apps Stores
Fechas tentativa:

Interacción con el público
Producción: Equipo de producción del proyecto
Medios: Paneles interactivos
Fecha tentativa:
Lugar: Centros comerciales

FUTURO
Concurso fotos
Producción: Agencia de Publicidad
Medio:
Fecha tentativa:
Plataforma: Facebook


        Etiquetas con QR en zapatos
        Producción: Equipo de producción del proyecto
        Medio: Impreso
Fecha tentativa:   
Lugar: Tiendas donde se vendan los zapatos Moda King


Profundidad: Las pistas de migración en el plan de comunicación que planteamos tienen dos partes, a partir del video que se presenta en primera instancia, se genera curiosidad a las personas de descargarse esta nueva aplicación. Después de que la aplicación haya sido descargada y probada, podrán encontrar está aplicación esta vez más interactiva en diferentes centros comerciales en donde al utilizarlas tendrán opción a encontrar su contenido creado en otros medios como Facebook y Twitter, este contenido a la vez entrará en un concurso para poder llevarse un premio por el cierre la campaña publicitaria.
Continuidad: En primera instancia el video que muestra la nueva aplicación para celulares de Moda King será quien generará curiosidad sobre la marca, en este video se explicará las funciones de la aplicación, que es básicamente una aplicación de moda, ayuda a las mujeres a poder combinar sus atuendos pero siempre teniendo en cuenta los zapatos Moda King. Continuamente a esto en centros comerciales se colocarán paneles interactivos donde se podrá interactuar con esta misma aplicación pero con la opción de participar en un concurso que se realizará via fb, las personas que deseen participar deberán crear sus propias combinaciones de ropa teniendo en cuenta los zapatos Moda King, esta combinación que la persona haga automáticamente se cargará en Facebook donde tendrán que entrar y pedir a sus amigos que voten por su creación, la ganadora obtendrá un premio, el cual será anunciado por Facebook también. La aplicación inicial siempre estará activa, incluso cuando la campaña termine.
Multiplicidad: El proyecto además de ser solo una aplicación en el celular también tiene aplicación en códigos QR para que el cliente pueda tener más conocimiento del producto y pueda interactuar directamente con él.
Inmersión: Mediante la aplicación instalada en módulos de centros comerciales las personas podrán participar en concursos que les traerá beneficios directos, como zapatos nuevos, descuentos, etc.
Extracción: Además de todas estas propuestas, se pueden producir videos mostrando cómo funcionó la campaña y cómo la gente interactuaba con las actividades que se proponían, estos videos podrían servir de motivación para que más personas se enteren del producto.
Serialidad: A partir del primer video que se lanzará explicando el modo de uso de esta nueva aplicación de “Moda King”, esta app será descargada y utilizada por los consumidores al punto de encontrarla también en los centros comerciales en diferentes versiones para poder interactuar con ella lo cual llevará a la persona a relacionarse también con el Facebook de la marca pues podrá participar en concursos gracias a su interacción con la aplicación.

Subjetividad: El uso de las aplicaciones para celulares es algo muy usado en la actualidad, esto hace que las personas puedan tener más apego a las marcas y cuando una aplicación nueva se le presente puedan tener curiosidad de probarla e interactuar con ella.



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