Cornetto es una marca
de helados de la empresa Unilever que se caracteriza por tener una presentación
de helado en cono, además tiene un sabor especial de chocolate por tener una
receta única la cual ha conquistado los paladares de los seguidores de esta
marca en todo el mundo.
Para promocionar sus
productos, Cornetto en los últimos años ha decidido optar por los videos como
medio de promoción. En sus últimas campañas, los videos que se han realizado
tienen un fuerte contenido emocional en donde se establece una relación directa
con el consumidor, creando efectos de multiplicidad e inmersión en el que los
seguidores se ven motivados a participar y a interactuar, compartiendo los
videos y comentándolos.
La campaña “Cupidity”
es lanzada el año pasado con una propuesta sentimental, la cual consiste en una
serie de videos en los que el tema central son las “historias de amor” contadas
por un cupido en diferentes partes del mundo y en diferentes situaciones. El
video que presentamos a continuación fue el primero de la serie, presentando
una historia en diferentes actos que contaba la historia de una joven que pasa
por diferentes situaciones para poder enamorar a su amor secreto.
La campaña “Cupidity” se ha extendido hasta este año, lanzando nuevos videos de historias de amor de diversos tipos, para todos los gustos, tratando de llegar a todo tipo de público. Sus videos han tenido una muy buena respuesta pues en su plataforma de Youtube se puede ver la participación activa que tiene el público. Así mismo en Facebook y Twitter la interacción es continua refiriéndose a los videos como algo bastante cercano a ellos, donde el público se logra identificar.
La campaña paralela a
esta es “Love Plane” en la cual se sigue perseverando con el tema principal de
amor. Esta campaña se caracteriza por un avión que vuela por los aires
mostrando mensajes twitteados por sus seguidores. Se interactúa de una manera
más directa con el consumidor pues ellos son los que deciden qué frases se van
a mostrar en el cielo. Esta campaña es
Esta campaña tuvo mucho éxito pues se basó en una interacción muy continua de los consumidores en Twitter para poder mostrar sus mensajes en el cielo. Cornetto retwitteaba y respondía al público creando un espacio de diálogo entre la marca y el público que permitía cercanía con este, haciendo que estos se sientan motivados ha seguir comentando en la página.
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