Dumb Ways to Die



Fue una campaña publicitaria realizada por la agencia australiana McCann Melbourne para Metro Trains (red de transporte ferroviario de Melbourne en Australia). El objetivo de la campaña era concientizar sobre los accidentes ferroviarios que cada año iban en aumento.   
Se lanzó en noviembre del 2012 en distintas plataformas: periódicos, radio, publicidad exterior, estaciones de metro y Tumblr.  










En sus dos días en internet obtuvo 2.5 millones de visitas y en dos semanas, 28 millones; convirtiéndose en un viral de éxito mundial.

En el 2013 fue la campaña más premiada en el Festival de Creatividad de Cannes, obteniendo 5 galardones Grand Prix, entre ellos el mejor anuncio del año. Recibió 18 Leones de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Gracias a la gran aceptación que tuvo, se desarrolló un juego gratuito para smartphones, disponibles en Apple y android. 

Esta campaña resulta ser crossmediática ya se propone un mismo mensaje para distintas plataformas.

El éxito de la campaña no solo radica en los múltiples premios que ha conseguido sino en el impacto que ha causado en el espectador, reduciendo los accidentes de tren en un 30%, además de convertirse en un viral en todo el mundo. Así mismo nos parece interesante la forma que ha querido captar la atención de las personas porque no es una típica campaña de prevención sino muestra las formas más tontas de morir de forma tierna, aplicando el humor negro

http://dumbwaystodie.com/





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